Turismo

Lugares de interés turístico

San Francisco de Asís

  • La Iglesia parroquial de San Francisco de Asís destaca sobre el resto de edificaciones. Levantada en el siglo XVIII muestra claramente las formas sinuosas del barroco. En su construcción se usaron piedras para los zócalos y esquinas, y tapial y ladrillo, en el resto.
  • Edificio construido con silleria en el zócalo, cadenas y laterales de la fachada. El material de relleno es de tapial. Es de planta rectangular de tres naves, la central más ancha, y consta de cinco tramos, mayor el de la cabecera, todos cubiertos con bóvedas de lunetos, separadas por arcos perpiaños de medio punto, que se prolongan hasta el suelo mediante pilastras. Las naves laterales se comunican con la central a través de grandes arcos de medio punto sobre pilastras y se cierran con diferentes tipos de cubiertas, cúpulas (las primeras de cada lado, a partir de la cabecera), bóvedas vaídas (las dos siguientes de cada lado), bóveda estrellada (la cabecera de la nave N) y de crucería (la cabecera del lado S y el tramo de los pies del lado N).
  • El tejado queda volado sobre un amplio alero formado por siete hiladas de ladrillos, de las cuales los numerosos pares alternan dientes de sierra con dentelllón. La fachada del templo tiene dos anchos paramentos de sillar entre los que hay otro de ladrillo. En éste está la portada de arco de medio punto entre pilastras que sostienen un entablamento sobre el que hay un escudo con la leyenda.
  • En el extremo del muro S está la torre, de dos cuerpos de planta cuadrada enmarcados entre pilastras resaltadas. Sobre ellos hay un chapitel cilíndrico coronado por cono. Toda la obra es de sillería.
  • En el extremo del lado del muro N hay un volumen cúbico de ladrillo, cubierto a cuatro aguas y abierto en vanos de arco de madio punto. Es una imitación de campanario y se usaba como exconjuradero.
  • En el interior se conservan las pinturas de traza barroca que decoran la bóveda y que fueron repintedas en la postguerra. Puertas viejas de cuarterones hay cerrando la sacristía y la subida al coro. La pila bautismal es moderna, de conglomerado dde granito. En la sacristía se conserva una imagen de "San Francisco de Asís" para vestir; El Cristo del altar mayor es de obra moderna, trabajo no seriado realizado en la Escuela de Bellas Artes. Los retablos que se conservan son trabajos modernos imitación de estilos antiguos.

Castillo

  • La localidad conserva los restos del antiguo castillo levantado entre los siglos XIV y XV. Esta fortaleza gótica consta de tres pisos, siendo el último un añadido posterior de diseño actual. En la actualidad hace la función de Ayuntamiento